sábado, 19 de septiembre de 2015

La Pergola

Creo que este ha sido el proyecto mas grande y estudiado que he realizado, esta idea inició hace mas de 1 año, en todo este tiempo investigué técnicas de construcción usadas, como también los errores cometidos y las fallas que estas provocan antes de construir la mía.


En esta investigación conocí accesorios usados por los gringos que ayudan al anclaje de vigas y pilares, la empresa que los fabrica se llama Simpson Strong Tie la cual tiene una variedad increíble. Entre las que usé están el soporte de viga y la base de pilar



Luego de dibujar unas 30 veces los planos y medir unas 30 veces más inicié la perforación con este bebé, todo esto auspiciado por mi Viejo.


Teniendo los soportes instalados iniciamos a dimensionar y preparar los pilares y vigas con ayuda de mi primo Alexis.




Luego de instalados los pilares y las vigas de apoyo, las cuales tienen un corte de 2"x2" para recibir las vigas longitudinales.


Vista del pilar sobre la base


Fijación del la viga de soporte (a futuro ocuparé esos pernos para soportar lámparas)




Al día siguiente con la ayuda de mi viejo y +Elizabeth continuamos preparando las vigas


Además de 150 palos 2x1 para el trillaje (sí 150 palos)


Ya envigado


Vista del soporte de viga


Iniciando la instalación del trillaje, separados al espesor de los mismos palos (1" cepillada)



Más avance


Vista superior





Iniciando la instalación de la fibra con onda 5V




Cómo se puede apreciar cree unos soportes para poner bajo la onda y así no dañar la fibra al apretar los tornillos.


Vista final




Cabe destacar que toda la madera fue tratada con impregnante color Palo Rosa gracias a +Santos
Lo más simpático es que el terremoto lo pasé sobre la pérgola poniendo tornillos =(

A pedido de +Enson Riquelme incluyo lista de materiales y precios de la época.




Y para celebrar prendimos el microondas y la +Elizabeth hizo unas empanadas riquísimas



4 comentarios:

Pide TU Polera dijo...

Esta buenisima, no creo q leas el comentario pero si lo haces tengo una pregunta:
La viga frontal es una sola o son 2 unidas al centro?

Felicitaciones!

Mario Martinez dijo...

Hola, si los leo.... =)
El frente tiene 8 metro de largo, no encontré una viga tan larga, asi que lo hice con dos

Pide TU Polera dijo...

Buena!, yo estoy en la misma situación, en mi caso son 7x3 mts. y estoy con la duda si poner 1 o 2 pilares al centro.
Gracias por la respuesta!

Mario Martinez dijo...

Si tiene buenas dimensiones la viga (una de 2x6) con un pilar en el medio es suficiente