jueves, 20 de octubre de 2016

La Chancha G

Todo inició con una tímida salida a pedalear en retiro, con mi hermano (el que anda en bicicleta) y una tropa de amigos pro.






En ese momento me di cuenta que mi antigua bici no me apañaba... y yo tampoco a ella.



Recuerdo que llegué a la entrada de la tumba con un preinfarto y terminé molido entero cuando llegué abajo... y sin cadena.

A pesar de todo, le tome el gustito a la libertad que te da una bici, y por esas cosas de la vida se me presentó una buena oportunidad del maestro PanchoG.



Desde ese momento comenzó mi odisea... cotizando todo lo que le faltaba, que no era mucho pensando que solo tenía el marco... =)



Gracias a PanchoG conseguí muchas partes a muy buenos precios... ahora era tiempo de aprender a armarla y para ello existe youtube con sus tantos canales como Mundo Mammoth entre muchos otros.
Allí a prendí a cortar la cadena con el "Troncha Cadenas", así le dicen en España que es de donde es el canal, lo simpático fue cuando fui a comprar uno a la Tienda Oxford y el vendedor no tenía idea de que era...



Otro show fue encontrar el bendito adaptador para el caliper de post mount a internacional, recorrí san diego buscandolo y compre dos veces el equivocado...



Este era al final...


Asi que comencé a armarla... con el juego de dirección







Que adapta la horquilla Fox (150 recorrido) recta a el soporte cónico del marco


Luego la Tee Race Face


Luego el manubrio de fibra easton cnt



Cambié el tercer plato por un protector de cadena Race Face



Instalado en el motor



Instalación de los discos 230 delantero y 180 trasero sobre las chillonas mazas Hope y los aros ZTR
Crest







Instalación del piñón



Me las sudé todas instalando los forros tubulares



Ahora con zapatos ya tubelizados.



Instalado el cambiador trasero con sistema shadow



Instalando los caliper Shimano XTR





Instalando las manillas de freno, cambios, los pedales y asiento



Instalando la cadena con el troncha cadenas...




Con esto ya estaba en condiciones para entrar en rodaje, pero la Franchi se me adelantó


El siguiente paso fue ajustar la presión del shock Fox, con el bombín para horquilla de mi hermano.





Por un tema de estética (calentura) cambié los latiguillos (mangueras hidráulicas) de los frenos a color blanco, lo que implicó aprender a sangrar los frenos.


Cambiando la linea trasera







En pleno proceso de sangrado








Finalmente así quedó





Fotos de algunas salidas...





























Y se vienen muchas mas...

No hay comentarios.: