viernes, 18 de septiembre de 2015

Banco de Trabajo

Al fin me tocó a mi... así que me fabriqué una estación de trabajo móvil

Todo comienza con fierro reciclado de una base porta pizarra que usaba en tiempos de la universidad.



Después de unas cuantas capas de pintura se ve mas presentable


Investigando y cachuriando un poco llegue a estas ruedas que compré en la feria de belloto, las cuales son ideales para soportar buen peso y con freno cada una de ellas, como las que usan las camillas de hospitales y clínicas.



Así que me vestí para la ocasión


La idea era hacer sobre el marco de fierro toda la estructura de madera que soportaría la sierra y el mesón con estantes.


Así se ve en la primera presentación




Con respecto a la base original del banco me bajé 2 cm, lo cual sigue siendo cómodo para mi 


Avanzando con la armazón la cual rodea a la sierra sin tocarla.




Ya instalada la plataforma del centro


Con ambas plataformas




Presentación de las herramientas



La cubierta de terciado está al mismo nivel que la sierra, lo cual queda muy cómodo al momento de trabajar.



Ya equipado con todo



Y con un ancho de 60 cm para por todas las puertas de mi casa y llega a su estacionamiento bajo la escala


NOTA:

Después de las primeras pruebas de corte me percaté que tengo fugas de aserrín en varios puntos, así que el próximo paso es sellarlos para que la base capture todo el aserrín,




No hay comentarios.: