domingo, 5 de enero de 2014

Tabla para cortar carne

Hoy encontré una nueva entretención para hacer en madera, la cual es bastante simple, barata y rápida de hacer, y es una tabla nueva para cortar carne, todo inició en los canales de YouTube, para este caso compré dos tablas una de pino cepillado de 1x2" y una de pino oregon de 2x4" las cuales quería entrelazar, además descubrí una cola fría de secado rápido en solo 15 min.

La idea era hacer una tabla grande de 50 x 35 cm, en la parte de arriba se ve el pino y abajo el pino oregon (color rojizo)




Acá ya están cortados a 52,5 cm, para después de pegados darles el largo final


Acá ya están encoladas las caras y listos para pegarlos


Acá ya están pegados y los sargentos los presionan (vista trasera)


Acá la vista frontal, se nota más los colores de cada madera


Para este trabajo usé cola fría Solcrom Profesional de secado rápido


Mi aperrada cierra circular para los cortes y mi huincha...


 Y por supuesto la guía de corte que me fabriqué cuando hice los maceteros...


Y finalmente mis dos ayudantes que me entretenían todo el rato con sus payasadas...



Mañana me seguiré con los cortes, el cepillado, el lijado y terminaciones...


Día dos

Hoy tuve el día medio cortado por culpa de esto...



Solo alcancé a cepillar y pulir una cara, a todo esto tuve que cambiar los viejos cuchillos de mi cepilladora..


Por estos alternativos DeWALT


Así quedó...


Hoy me acompañaron la renovada cepilladora Makita 1900P (Regalo de mi tío Juan)


Mi fiel lijadora..


Y con la ayuda de unas guías en el banco de trabajo dejé lista la primera cara...


Me queda hacerme de una cuchilla recta y otra circular de fresadora para hacer la canal superior y los cortes de las manijas.




Día tres

Hoy hice las canales en la tabla, antes pasé de shopping al homecenter y me compré el pedestal y un par de cuchillas de fresadora, así lo dejé..


Así se ve mas de cerca...


Luego de hacer el canal y ultra lijar, las sellé con aceite... y este es el resultado final


Está mas que claro que mi enjendro (pedestal + taladro + cuchilla) no reemplaza a una fresadora, quedó claro cuando se me soltó el palo guia y una canal me quedó chueca =/, asi que tengo en la mira estas dos... aun no se cual será la mejor...


o esta otra Skil 1100W Fresadora



Finalmente encontré una muy, pero muy buena oferta en mercado libre y compré la Black&Decker RP250BE, acá el Review de la Fresadora







No hay comentarios.: